Hoy el comisionado de seguridad Alberto Capella entró a la moda mundialista que se vive en las redes sociales al señalar que «No era penal» lo que le ocurrió a la selección mexicana de futbol con Holanda en Brasil 2014.
El comisionado durante la entrega de reconocimientos a policías destacados en su labor hizo la comparación de la justa deportiva del mundial 2014 a lo que vivimos como sociedad porque consideró que cuando juega la selección nos unimos todos como sociedad «poniéndonos la camiseta verde» en apoyo a los mexicanos pero en el tema de la inseguridad no nos unimos para ponernos «la camiseta blanca» en referencia y alusión a buscar a la paz.
«Hay una mística en la selección mexicana de futbol cada cuatro años quiero decirles que hay algo que todos los mexicanos percibimos en ese momento y ese algo es que nos sentimos uno mismo que sentimos que todos somos parte de algo muy importante, es lamentable que sea el único factor que une al 90 por ciento de los mexicanos. Yo quisiera pedirles que reflexionáramos que si hubiésemos ganado ese partido, que por cierto no fue penal, si ese partido es más importante que la tranquilidad y la vida de las decenas de personas que han sido secuestradas o asesinadas, yo creo que no, estoy convencido que no y si queremos cerrar esas historias dramáticas en el país quiero pedirles que sea la tranquilidad y la Paz lo que nos una y nos mantenga no con la verde si no con la blanca», dijo el comisionado.
Explicó que unidos nadie vencerá a la sociedad por más crimen organizado que intente desestabilizar a las instituciones.