Este día vecinos de Tlaltenango se manifestaron en apoyo a su ayudante municipal Daniel Vázquez a quien el cabildo de Cuernavaca pretende destituir por sugerencia del síndico municipal Fernando Martínez Cué, quien lo acusó de quedarse con el recurso de lo que se generó en la feria de la Natividad (Feria de Tlaltenango) el año pasado. Este conflicto ha dividido a la población unos a favor y otros en contra de su ayudante.
Hoy una de las organizadoras de esta feria Alicia Sotelo Piedrola explicó que la Feria se realiza del 29 de Agosto al 9 de Septiembre y se coloca en la avenida Emiliano Zapata y este año no será la excepción para lo cual ya comenzaron la organización.
Sobre las acusaciones que pesan en contra del ayudante municipal de haberse quedado con el recurso económico que generó la feria el año pasado la organizadora enfatizó que se generó cerca de un millón de pesos pero de eso se dieron 900 mil pesos para pagar música a grupos que incluso vienen de Iztapalapa, en templete y eventos culturales.
Además dijo que el dinero fue manejado por la tesorera Lourdes Ortega y el dinero que sobró lo tiene en su poder e incluso tienen grabaciones donde presuntamente el propio síndico de Cuernavaca Fernando Martínez Cué, le pide que no entregue el dinero al ayudante cuando el dinero sería para actividades como Día del Niño, Día de la Madres.
“El dinero lo tiene la tesorera y Martínez Cué le dio instrucciones de que no lo entregara y bueno sabemos que Martínez Cué tiene intereses políticos, a lo mejor está pensando en la diputación por eso intenta manejar a un grupo de personas que quiere destituir a nuestro ayudante” dijo.
Por su parte la presidenta de colonos de Tlaltenango Ana María Oliveros dijo que 13 colonias de Tlaltenango están inconformes por la intención de destituir al ayudante municipal cuando fue electo por decisión de la población.