Un falso empleado de la SEDESOL que fue identificado como César Omar “N” de 36 años de edad, fue detenido por policías de Jojutla, a petición de vecinos de la colonia Azteca del poblado de Tlatenchi, a quienes había defraudado al pedirles diferentes cantidades de dinero para hacerles un proyecto de loza o piso.
El detenido, César Omar “N, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, acusado de cometer el delito de usurpación de funciones y posesión de documento apócrifo.
El día de ayer se informó que los policías por medio de una llamada telefónica, que en la calle Tulipanes sin número de la colonia Azteca 2 de poblado de Tlatenchi, se encontraba un hombre defraudando a los vecinos.
Estando en el lugar los policías fueron informados por los vecinos que habían sido defraudados por parte de un sujeto que decía trabajar para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Los uniformados observaron a un sujeto que discutía con varios vecinos, y estos les indicaron a los policías que el individuo que se decía empleado de la SEDESOL les había pedido dinero para hacerles un proyecto de loza o piso, y ahora les exigía más con el argumento de que estaba autorizado para recibir las aportaciones.
Ante esto los agentes se dirigieron al aludido, quien se puso muy nervioso y trato de evitar los cuestionamientos y al solicitarle una identificación oficial que lo acreditara como trabajador de la SEDESOL y los papeles que portaba, argumento que su identificación la había perdido y que los documentos que llevaba consigo contenían un listado de beneficiarios con firmas, que no les podía mostrar a los uniformados.
Pero al investigar los policías con personal encargado de Programas Federales de la SEDESOL en el municipio de Jojutla, confirmaron que César Omar “N” no es empleado de la dependencia, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.