El fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado aceptó que se indaga si los cuatro cuerpos encontrados en coordinación con la PGR en fosas clandestinas en el municipio de Amacuzac en el poblado de Hujintlán, están relacionados con los cadáveres hallados en el mes de abril.
Añadió que hay una investigación abierta de fosas clandestinas en la región sur poniente en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla donde en la última semana se han recuperado siete cuerpos, cinco en calidad de desconocidos y otros dos de un ex trabajador de Protección Civil y su esposa.
Sin embargo, el fiscal explicó que ninguno de los cuerpos ha sido reclamado por sus familiares
“Como tenemos información que en esa zona hay cuerpos e incluso por testimonios de víctimas podríamos estar localizando a personas que han sido reportadas como desparecidas e investigamos si se trata de algunos de los cuerpos enterrados en la fosa clandestina” dijo.
El número de cuerpos encontrados en los últimos meses en esa zona del estado suman 15 y no se descartan más por eso las autoridades seguirán buscando según lo confirmó el fiscal del estado de Morelos.
“Los que hemos encontrado en meses anteriores son dos del estado de Guerrero y algunos de Morelos, hay 20 denuncias por desaparición en Morelos pero hay otras en Guerrero y tenemos una comunicación por si encuentran personas allá o nosotros aquí, de estos últimos estamos checando de donde son porque es una zona de tránsito del estado Guerreo y Morelos e incluso hemos rescatado personas en Chiplancingo y Guerrero”.
Con esto se confirma que hay bandas de Morelos que delinquen en Guerrero y viceversa desde secuestro, levantones y narcotráfico.