“Avanzamos con firmeza y decisión para hacer de Cuernavaca la Capital de Todos, detonaremos la economía y lograremos un sitio propicio para el turismo”, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer tras sostener una reunión con el presidente municipal, Jorge Morales Barud.
Ante el alcalde y algunos regidores, el secretario de Gobierno dijo estar convencido que estas obras que iniciarán en breve, permitirán que la capital del estado tenga espacios dignos y adecuados para que la gente pueda transitar y, a su vez, prestadores de servicios, comerciantes y vecinos se sientan orgullosos del lugar donde viven y trabajan.
Durante este intercambio de puntos de vista, Jorge Messeguer precisó que en una primera etapa, en la cual, el gobierno del estado contempla invertir cerca de cien millones de pesos, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el trabajo se hará en las calles “Ricardo Linares”, “Jardín Juárez” y Plaza de Armas, entre otros espacios.
Recordó que en el proyecto “Cuernavaca Capital de Todos” el ayuntamiento acompaña de manera directa al rescate del Centro Histórico y contempla la recuperación de espacios públicos, obras de infraestructura urbana y la reorientación del transporte.
Por su parte, Morales Barud reiteró su disposición para que junto con el gobierno del estado se coordinen los esfuerzos para cambiar el rostro a la capital morelense, lo que permitirá además mejorar el desarrollo social, económico y cultural.
“Estamos convencidos que este es el camino para tener un lugar digno, donde las y los morelenses se sientan parte de él”, explicó.