En respuesta a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención del Mando Único Emiliano Zapata, se aseguró a un hombre por el delito de intento de homicidio y amenazas.
Los elementos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Ferrocarril de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata y a la altura del módulo de seguridad, observaron a una mujer quien les solicitó el auxilio.
La ciudadana refirió a los efectivos, que se encontraba en el campo “Guadalupana” ubicado en la colonia Tomatal en compañía de su esposo e hijos, cuando al lugar arribó un sujeto y con un machete en mano intentó agredirlo físicamente.
De inmediato los policías se trasladaron al lugar, al arribar encontraron a dos hombres quienes discutían y empujaban, por lo que fueron separados. Uno de ellos indicó que se encontraba trabajando en el campo de cultivo en compañía de sus hijos, cuando llegó su familiar y le lanzó un machetazo en la cabeza, a lo cual él se defendió con un palo de madera para bloquear el golpe, al tiempo que el agresor amenazaba a sus hijos.
Finalmente ante el señalamiento directo se detuvo a Leonides “N” de 57 años, vecino de la colonia El Guante de Emiliano Zapata, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.