Padres de familia y menores de edad procedentes de los municipios de Puente de Ixtla y Coatlán del Río acudieron a la invitación realizada por la Patrulla Juvenil para llevar a cabo actividades recreativas y de esparcimiento encaminadas a la prevención de su entorno.
Dichas actividades consistieron en la presentación de búsqueda y obediencia de la Policía Canina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó un curso de primeros auxilios, lo que creó una participación activa de los menores y padres de familia en el tema de salvar una vida.
Durante el día, los menores tuvieron la oportunidad de experimentar el curso de rapel y gotcha, donde disfrutaron la convivencia con todos los asistentes.
También participaron en un curso de defensa personal, lo que tuvo una respuesta muy favorable, explicándoles que sólo debe ser usado en momentos que se sientan vulnerados y no para crear conflicto y daños a sus compañeros.
Posteriormente se trasladaron a las lagunas de Zempoala donde se llevó a cabo un recorrido por el museo de la naturaleza y se les enseñó a los niños cómo se puede cuidar la naturaleza y cómo se puede prevenir la tala de árboles.
Finalmente, los 101 niños y niñas, así como los 65 padres de familia agradecieron la oportunidad de este acercamiento con la corporación a través de estos cursos y que quisieran repetir la experiencia porque se les enseñó el respeto, la disciplina y sus capacidades para salir adelante sin necesidad de delinquir.