Para el desarrollo de habilidades que fortalezcan su aprendizaje, inició el curso propedéutico para los cerca de 4,500 alumnos de nuevo ingreso a los 22 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general de este subsistema de educación media superior, Héctor Fernando Pérez Jiménez.
Explicó que las y los estudiantes aprenderán y ejercitarán habilidades lectoras “para que se comuniquen de manera clara y correcta, así como técnicas matemáticas que les permitan representar, interpretar, analizar y resolver problemas de la vida cotidiana”.
Destacó que este curso, diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está sustentado teórica y prácticamente para recuperar conocimientos previos, y la construcción de aprendizajes elementales y “representa una base sólida que permita a los alumnos iniciar su formación en este nivel educativo”.
Con este curso propedéutico, las y los alumnos de nuevo ingreso mejorarán su capacidad de observación, globalización, jerarquización, comprensión y por consecuencia “sus habilidades matemáticas y comunicativas, cuya utilidad se verá reflejada no solo en el contexto académico, sino en cualquier ámbito de su vida cotidiana”.
De los aproximadamente 4,500 alumnos de nuevo ingreso al Ciclo Escolar 2014 – 2015, Pérez Jiménez manifestó que se espera generar una participación activa, iniciativa para aprender, responsabilidad, disposición para el trabajo en equipo y hablar en público, así como el planteamiento de dudas para que sean resueltas por el personal docente.
El curso propedéutico inició este martes 5 de agosto en los 22 centros educativos del Cobaem y concluirá el próximo 15, con la aplicación de la respectiva evaluación, cuyos resultados serán enviados a la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la SEP para su análisis correspondiente, concluyó el director general de este subsistema de educación media superior en Morelos.