Como resultado de la efectiva investigación y de labor de campo realizada por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se logró el aseguramiento del adolescente José Trinidad “N” acusado presuntamente de cometer la conducta antisocial de violación, y quien pretendió evadir la acción de la justicia refugiándose en el estado de Puebla.
De acuerdo a la denuncia que derivó esta detención, se sabe que el 20 de octubre de 2012, el adolescente infractor abuso sexualmente de un menor de 10 años de edad, hechos suscitados en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y agentes de la Policía de Investigación Criminal, se abocaron a la búsqueda de indicios y pruebas y una vez obtenidas se solicitó al juzgado correspondiente orden de aprehensión, misma que fue concedida.
Ante ello elementos investigadores lograron establecer la ubicación del adolescente de 17 años de edad, por lo que ayer fue asegurado en calle Nacional de la colonia Independencia de Puebla.