En respuesta oportuna a una denuncia anónima, Policías de Investigación Criminal, en coordinación con agentes de la Policía Federal, lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo vigente, siendo localizados en el municipio de Puente de Ixtla.
La dependencia federal y la Fiscalía General del Estado compartieron información sobre esta denuncia anónima en la que se alertaba de presuntas actividades ilícitas en un rancho ubicado en la zona conocida como “Campo Pineda”, en la colonia Loma Florida del municipio de Puente de Ixtla, logrando obtener la orden de cateo para el avance en las investigaciones.
Cumplimentada la orden, se localizó dentro del rancho un semirremolque tipo jaula marca “Ramiro”, color blanco, con matrícula 247-WS1 del Servicio Público Federal (SPF), cargado con 35 toneladas de cema; al cotejar los datos, se confirmó que el semirremolque cuenta con reporte de robo vigente en Toluca, Estado de México, por lo que fue asegurado.
Siguiendo con las indagatorias, en el kilómetro 042+950 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, a la altura de la localidad de Puente de Ixtla, se localizó un camión marca Kenworth, modelo 2012, con placas de circulación 479EN4 del SPF, el cual se encontró en completo abandono, por lo que también quedó asegurado.
Estos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las investigaciones de manera coordinada con Policía Federal.