Esta detención ocurrió a las 11:45 horas, ya que cuando los policías patrullaban por la autopista México-Acapulco, a la altura de la gasolinera con razón social “San Carlos” de la colonia Antonio Barona, descubrieron que un hombre perseguía a otro por el acotamiento.
La persona que iba tras el desconocido, dijo a los policías que el sujeto al que perseguía había asaltado junto con otro individuo la tienda “Jacobo”, ubicada en calle Mixteco número 3 de la colonia Cerritos de García.
Por ello los policías le dieron alcance al sujeto que huía y lo capturaron, este dijo llamarse Santiago de Jesús “N” de 25 años y lo confrontaron con las personas que se encontraban en dicha tienda y lo reconocieron como el sujeto que en complicidad de otro habían asaltado también a un chofer repartidor de cerveza y tras despojarlo del dinero que llevaba consigo se habían dado a la fuga a bordo del citado taxi.
Los vecinos entregaron a los policías una pistola de juguete que presuntamente portaba el individuo que aún estaba prófugo. Por su parte, el chofer repartidor reconoció al detenido como uno de los hombres que lo asaltaron.
Minutos más tarde el taxi con el delincuente en fuga fue localizado en la avenida Miguel Hidalgo esquina con calle Alarcón del poblado de Ahuatepec, donde fue detenido, Arturo Francisco por lo que junto con Santiago de Jesús “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Común para que se determine su situación legal.
Ya tras las rejas, Santiago de Jesús “N” dijo tener su domicilio en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec, en tanto que Arturo Francisco “N” de 47 años, es vecino del poblado de Ahuatepec de esta ciudad.