Un presunto robacoches vecino del poblado de Santa María de nombre Román Hernández Paniagua de 23 años de edad, fue detenido por policías de Cuernavaca, pese a que presuntos miembros de su banda trataron de rescatarlo enfrentándose a los uniformados, la mañana de este jueves. En otro caso los uniformados lograron ubicar un domicilio con autopartes robadas en el mismo poblado de Santa María.
Los policías lograron interceptar a Román Hernández en la avenida Universidad cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo Nissan Tsuru color negro modelo 93, por lo que los agentes al revisar el automotor descubrieron que este tenía reporte de robo.
Cuando detenía a Román Hernández, un grupo de presuntos miembros de su banda se enfrentó a los policías tratando de quitarles al detenido y el vehículo, además de que incluso algunos de los rijosos que lograron escapar interceptaron a un uniformado e intentaron atacarlo pero auxiliado por sus compañeros. Román Hernández dijo tener su domicilio en la calle Campo Florido de Santa María Ahuacatitlán.
Posteriormente los policías lograron localizar en otro caso, en el mismo poblado de Santa María un domicilio en donde encontraron más autopartes y un vehículo Nissan Sentra color blanco con permiso para circular como taxi, robado.
Desgraciadamente los delincuentes lograron escapar corriendo por la barranca.