Hoy la justicia oral determinó dejar en prisión preventiva a Luis Alejo Rosales de 47 años. Durante la audiencia de formulación de imputación realizada en los juzgados del penal de Atlacholoaya por seguridad el secretario de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción (SINATREC).
La audiencia programada a las dos de la tarde comenzó varias horas después porque el imputado cambió de abogado quienes pedían tiempo para conocer del caso algunos de ellos provenientes del Distrito Federal quienes aún desconocen sobre los procesos de la justicia oral adversarial.
La autoridad judicial consideró que había el elementos para dejar en prisión al imputado tras ser acusado de privar de la libertad al subsecretario de gobierno Omar Darío De Lasse el pasado 31 de julio durante un evento del gobernador en Jonacatepec donde atendió a más de 800 personas del SINATREC pero tres de ellos lo privaron de la libertad y pretendían lincharlo.
Por eso fue motivo suficiente para seguir en la cárcel mientras la audiencia de vinculación se realizará el próximo miércoles.