Home / México y Mundo / DICTAN FORMAL PRISIÓN A EX LIDERESA DEL SNTE EN HIDALGO

DICTAN FORMAL PRISIÓN A EX LIDERESA DEL SNTE EN HIDALGO

Un juez dictó auto de formal prisión contra la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, Mirna García López, por el delito de robo agravado en contra del SNTE, por un monto de 123 millones 928 mil 265 pesos.

El juez primero de lo penal con sede Pachuca, Víctor Juárez González, determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso penal a la ex dirigente.

La semana pasada la ex líder de la sección 15 del SNTE fue detenida por desvió de recursos de la agrupación magisterial.

«Comienza la etapa de instrucción, se abre el periodo probatorio para que tanto la parte agraviada como la parte que es acusada aporten sus medios de prueba. Puede variar (el tiempo), la Constitución maneja un tiempo de nueve meses a un año, puede variar de acuerdo al material probatorio que aporte la parte inculpada y si desea tener mayor plazo para defenderse se tiene que conceder», añadió Juárez González.

La ex lideresa tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad, pero primero tendría que pagar una fianza que asciende a 215 millones de pesos, cifra que fue tomada con dos criterios: la reparación al daño del agraviado y su sanción por el delito que presuntamente cometió.

Víctor Juárez González aseguró que el proceso legal se lleva a cabo conforme a derecho, que pese a tratarse de una persona involucrada por la política no han recibido ningún tipo de presión de nadie.

«Es un asunto complejo probatoriamente hablando, ambas partes aportaron bastantes probanzas y eso hace que se tenga que hacer un estudio muy exhaustivo del expediente y aplicar la ley simplemente. Pero una presión, realmente no, nosotros tenemos que aplicar la ley, hay normas que nos establecen cuán tener por demostrado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad penal», dijo.

(MILENIO)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incendian una ruta 17 en la colonia Calera Chica, Jiutepec

Una unidad de la ruta 17 fue incendiada en la colonia Calera Chica, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com