Policías municipales de Emiliano Zapata, lograron capturar al presunto miembro del crimen organizado, Jesús “N” de 38 años de edad con domicilio en la colonia Cliserio Alanís del municipio de Jiutepec, porque se dedicaba a amenazar de muerte a un comerciante diciéndose sicario, a quién le exigía más dinero luego de que en días pasados le quitara cinco mil pesos, “para dejarlo vender su mercancía sin problemas”.
Sobre este caso se informó que los policías fueron abordados por un ciudadano cuando patrullaban por la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la escuela primaria Belisario Domínguez de la colonia Prohogar.
El desconocido dijo a los uniformados que cuando se encontraba en su negocio ubicado sobre esa misma avenida, llegó un sujeto que vestía playera amarilla, pantalón de mezclilla de color azul con tenis negros y gorra azul, quien de manera agresiva y amenazadora le exigió dinero, sentenciando que regresaría.
Explicó el afectado que días antes este mismo sujeto llegó amagándolo con un cuchillo y le quitó la cantidad de cinco mil pesos, cantidad que le dijo “serviría para que lo dejaran vender sin problemas”.
Sin embargo esta vez la víctima solicitó el auxilio de la policía informándoles que el delincuente se había dado a la fuga rumbo a la terracería, por lo que los policías fueron tras el sujeto mismo que fue ubicado 100 metros adelante, pero este al verse descubierto se echó a correr pero aún así fue capturado.
De esta manera a petición del agraviado, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión.