Finalmente el Gobierno del Estado entregó 3 mil 500 concesiones de taxis para la zona metropolitana de Cuernavaca a través del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, quien adelantó que en breve se pondrá en marcha también el programa «Un día sin taxi» donde los operadores ocuparán el día para darle mantenimiento a sus unidades.
A pesar de que fue cuestionada la entrega de concesiones para taxi que vienen a saturar de vehículos la zona metropolitana de Cuernavaca, hoy la autoridad decidió dar el último paso de entrega de estos permisos para quienes venían operando de forma irregular.
Pero ahí mismo el gobernador pidió a los choferes que acudieron al World Trade Center (WTC) que denuncien a sus líderes que les vendieron las concesiones para anularles las que les tocaron a ellos aunque no se estableció un número telefónico o la manera de cómo denunciar los actos de corrupción que se dieron en la venta de estos permisos durante la administración de David Gómez Basilio.
Ahí mismo el gobernador anunció que el transporte será modernizado y organizado a través de una nueva ley que será presentada en los próximos días ante el Congreso de Morelos que pidió defender.
“Damos el banderazo al taxi seguro y por primera vez entregamos las placas y concesiones se entregaran personalmente por lo que pagaron de derechos y si alguien le pagó a algo algún líder me lo dice para cancelarle al líder sus placas aquí no habrá corrupción aquí todo es transparente el transporte es un derecho y lo tienen los ciudadanos y la población”,dijo.
Explicó que con las concesiones que hoy se entregan se arranca un programa que entrega licencia de operador certificado, GPS con botón de pánico en cada unidad, modernización del transporte y creación de empresas.
“Vamos a arrancar el programa «Un día sin taxi» para que se dedique al mantenimiento para que se atienda el vehículo y para que tengamos todos la oportunidad de tener la capacidad de servicio, estamos trabajando en una nueva ley de movilidad y transporte la vamos a presentar al Congreso del Estado, sé que con esta ley habrá algunos representantes que se sientan afectados les pido a ustedes su apoyo defiendan su ley” dijo el gobernador.