En las próximas horas el huracánMarie, de categoría 1, continuará debilitándose y regresará a tormenta tropical, sin embargo los remanentes de nubosidad permanecerán en el noroeste del país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
De acuerdo con el último reporte, el sistema se ubica a mil 415 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste provocando lluvias de fuertes y oleaje alto en el noroeste del territorio nacional.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este fenómeno meteorológico ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el noroeste del país incluyendo la Península de Baja California.
El Sinaproc exhortó a la población a atender las indicaciones de capitanías de puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y de Protección Civil de cada localidad, además de cancelar actividades de todo tipo en las costas y playas.
Llamó a Protección Civil a atender la evolución de este ciclón, notificar a los integrantes del Sinaproc en el ámbito estatal y municipal y activar procedimientos internos de comunicaciones.
(CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR)