El subsecretario de gestión y desarrollo sustentable José Iván Fernández Galván confirmó que a partir de esta semana se terminó el plazo para la condonación de multas y recargos para la verificación vehicular donde el 60 por ciento de 400 mil vehículos que hay en Morelos cumplió con la disposición.
Ahora los municipios comenzarán a firmar convenios con la Secretaría de Hacienda del gobierno local para que elementos de tránsito multen a quienes no cumplieron recordando que el 80 por ciento de lo que se recaude se quedará en el municipio.
Hasta el momento se sigue analizando hasta cuanto podrían alcanzar las multas que podrían ir de 300 pesos en adelante pero las multas serán cada que sea parado por un elemento del tránsito.
“Tenemos un padrón de 400 mil carros más o menos el 60 por ciento está cumpliendo pero lo que hay que ver es quienes tienen placas foráneas, es decir, hay mucha placa de Guerrero lo que estamos haciendo es que en el nuevo reglamento de verificación la gente que vive aquí tiene placas de Guerrero que verifique de manera voluntaria porque también se les va revisar y les va a detener la policía de tránsito entonces si buscamos que sea la gran mayoría de gente buscamos que la gente lo haga de manera convencida y no por una sanción” dijo el funcionario.
El 60 por ciento de la población no tiene vehículo el 40% sí pero al no cumplir con la norma la policía de tránsito los va detener pero además si tiene periodos vencidos la sanción va incrementando y esa es otra multa distinta a la que aplicará tránsito.