Ana Guadarrama.
A 15 días de haberse reelegido como Presidente del Tribunal Superior de Justicia por tercera ocasión, Ricardo Rosas Pérez no es reconocido por los poderes Ejecutivo y Legislativo, toda vez que el magistrado no ha notificado de su cuarto mandato en el Poder Judicial.
El secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez confirmó que a la Consejería Jurídica no ha llegado la notificación de la reelección de Rosas Pérez, por lo que desconocen quién ocupa la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
Ante la parálisis que existe en el Poder Judicial, el encargado de la política interna dijo que serán respetuosos de la autonomía, sin embargo, dijo que llamará a trabajar de manera institucional y dejar a un lado los intereses particulares.
Por su parte, Luis Miguel Ramírez Romero, coordinador del grupo parlamentario del PAN, impulsó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso local para exhortar a Ricardo Rosas Pérez informe el proceso de su reelección y las condiciones que guarda actualmente el Tribunal Superior de Justicia.
Es que para el legislador, en la elección de presidente magistrado no se dieron las condiciones para la reelección, por lo que a su consideración no fue adecuado el proceso que se llevó en este poder.