Vecinos de la calle Guadalupe Victoria del Centro de Cuernavaca bloquearon esta artería durante la tarde de este lunes debido a que la semana pasada dos personas fueron atropelladas por unidades del transporte colectivo que tienen que circular por la zona ante el cierre de la calle Ricardo Linares que está siendo remodelada.
Las víctimas fueron un carpintero y un motociclista que circulaban por el lugar cuando fueron embestidos por el transporte colectivo que sin el control de la autoridad circula por la calle Victoria localizada entre Alavaro Obregón y Morelos.
Los vecinos molestos decidieron salir a bloquear con pancartas en mano, lo que obligó a que autoridades de tránsito de Cuernavaca, Movilidad y Transporte encabezados por el director de concertación política Gabriel Gómez Cruz llegaran para dialogar con los inconformes.
Después algunos minutos de diálogo se acordó que las rutas o transporte colectivo dejarán de circular por esta calle, ahora serán obligadas a circular por la ya saturada calle de Degollado.
Hay que recordar que las unidades del transporte cambiaron su itinerario porque la calle Ricardo Linares (donde están el restaurante las Mañanitas) está siendo remodelada desde hace algunas semanas atrás, ante esto las autoridades informaron que los trabajos podrían ser concluidos dentro de dos semanas para reaperturar la calle.
Las reuniones con los vecinos continuarán en las próximas horas para tratar de solucionar de fondo el conflicto.