Derivado de las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registraron durante la noche de ayer jueves y la madrugada de hoy viernes, se registraron las siguientes afectaciones.
En Jiutepec se encharcaron cerca de 10 casas con 40 a 50 cm de agua en los fraccionamientos Villas del Descanso y El Arroyo debido al taponamiento de las alcantarillas.
En tanto en Yautepec, se registró la caída de varios árboles (aproximadamente 8) en las zonas habitacionales Tabachines y Valle Verde, así como en las colonias Estrada Cajigal y Huizachera, sin que causaran mayores daños.
Mientras que en Cuernavaca se presentaron apagones en la zona norte, así como un encharcamiento en El Polvorín.
En cuanto a los ríos, el Apatlaco registró un aumento de cerca del 40 por ciento, el Yautepec 30 por ciento y el Cuautla dos metros, en tanto que la barranca Apaquentzalco, ubicada en los límites de Tepoztlán y Yautepec, tuvo un aumento del 40 por ciento.
La Conagua informó que para hoy se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad durante el transcurso de la noche y madrugada, acompañadas de actividad eléctrica, derivado de la interacción de un canal de baja presión que se extiende del norte al centro del país, con la humedad proveniente del Pacífico generada por la tormenta tropical «Odile».
En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civi, hace un llamado a la población a que tome previsiones, en especial la gente que vive cerca de ríos y barrancas, como tener a la mano los teléfonos de emergencia, no tirar basura a la calle, no cruzar vados o zonas inundadas, así como guardar sus documentos más importantes.