Este día la vialidad en gran parte de Cuernavaca se vio colapsada debido al bloqueo en avenida Morelos realizado por habitantes y padres de familia de Chipitlán quienes exigieron un alto a las obras de construcción de dos gasolineras.
Desde las primeras horas, decenas de personas bloquearon la vialidad con mantas y sillas, en ambos sentidos de esta avenida que conecta con la autopista, por lo que tanto vehículos particulares como de transporte público tuvieron que buscar vías alternas.
El ayudante municipal Alfonso Díaz Hernández explicó que se pretende la construcción de dos gasolineras, una frente al jardín de niños Lázaro Cárdenas y la segunda tan sólo unos metros más adelante, lo cual afirmó preocupa a la comunidad pues para ellos es una bomba de tiempo.
Explicó que no son necesarias estas gasolineras, pues existe una en la colonia Las Palmas y se está construyendo otra y hay dos más en El Polvorín.
Así mismo acusaron que la semana pasada, algunas personas fueron acarreadas y pagadas para que se manifestarán a favor de esta gasolinera, sin embargo eran habitantes de otras colonias como el Ajonjolinar, Adolfo López Mateos, quienes fueron pagados.
Finalmente cerca de seis horas más tarde fue retirado el bloqueo tras la colocación de sellos de clausura por parte de las autoridades municipales.