El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, entregó recursos superiores a los 580 mil pesos, consistentes en equipamiento tecnológico, a empresarios cuernavacenses con el fin de fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, producto de la gestión que realizó el Gobierno Municipal ante el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
El mandatario realizó la entrega de 27 apoyos en especie a micro y pequeñas empresas con recursos provenientes de la federación, en un 80 por ciento, en tanto que el 20 por ciento restante son producto de los recursos propios de los empresarios.
El edil explicó que derivado del acercamiento que tuvo con el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, durante su visita al municipio capital, se realizaron diversos compromisos entre los cuales se encuentra incrementar el número de proyectos financiables por el gobierno federal.
En ese sentido, junto al secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo; Miguel Ángel Vilchis en representación de la delegada federal de Economía, Gilda Trujillo Gonzáles y la subsecretaria de Fomento Pyme, María Cristina Hernández Díaz, el mandatario indicó que a partir de una segunda etapa, el ayuntamiento ha gestionado un total de 72 proyectos financieros más que serán entregados en próximas fechas.
“Gracias a la coadyuvancia de quienes presentaros sus proyectos de financiamiento, es que durante este año más de 100 empresarios y comerciantes se verán directamente beneficiados para el crecimiento de sus negocios y con ello, abonar al fortalecimiento del sector productivo” aseveró el edil.
Morales Barud informó que quienes recibieron este beneficio tienen el derecho de participar hasta por dos ocasiones más en las convocatorias y hacer crecer sus empresas, satisfacer sus aspiraciones y con ello, contribuir al crecimiento económico del municipio.
Con lo anterior, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de todas las convocatorias “Que ningún empresario de Cuernavaca quede sin la oportunidad de poder acceder a los beneficios que son producto de los impuestos y una visión estratégica de largo plazo del presidente de la república, en favor de todos los mexicanos” dijo.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico abundó que la federación otorga diversos apoyos que deben ser captados por el sector comercial y empresarial para detonar el desarrollo económico con el crecimiento personal e incremento de sus ganancias y con ello se generen nuevos empleos, es por ello que el gobierno municipal seguirá trabajando para vincular los esfuerzos que se realizan en la capital con los dos órdenes de gobierno restantes.