El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, convocó a servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno a trabajar en coordinación para intervenir en el rescate de espacios públicos, a fin de recuperar la tranquilidad y paz social en zonas marginadas.
Así lo manifestó al presidir la sexta sesión de la Comisión Interinstitucional del Estado de Morelos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014 en Casa Morelos, donde se revisaron los factores de riesgo, violencia y delincuencia que se deben emprender para lograr que Morelos sea un territorio de paz.
“Tenemos que trabajar en prevención del delito; con este programa impactamos en los municipios con mayor incidencia delictiva y resulta necesario cubrir todos los municipios, a fin de avanzar en los programas de seguridad”, agregó.
Por ello, celebró que las y los presidentes municipales se involucren de lleno en materia de prevención del delito, sobre todo en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, municipios con mayor índice de marginalidad.
El propósito de la mencionada Comisión, es fortalecer el capital comunitario, la capacidad institucional en materia de seguridad, así como promover el desarrollo y la participación de los jóvenes medidas preventivas y de autoprotección.
“Nuestro eje central es la sociedad” subrayó, luego de hacer mención que el Gobierno del Estado emprende actividades culturales, productivas, acciones sociales, así como capacitación en artes y oficios como una de las formas de recomponer el tejido social en todo el estado.