Luego de que esta mañana un grupo de estudiantes impidió por media hora el acceso a la comunidad del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la administración central universitaria dio a conocer que las actividades en la institución se mantienen con normalidad.
De igual manera manifiesta su respeto a las decisiones del Colegio Electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de posponer su proceso de votación para el día jueves 13 de noviembre y ofrece las condiciones de seguridad para el caso, a través de los elementos encargados de la misma conocidos como Venados.
La administración que encabeza el Rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, celebra que el diálogo y la concertación hayan sido prioritarios para que los estudiantes llegaran a acuerdos y reanuden su proceso de elección.
Asimismo, hace un llamado a mantener la civilidad y a constituirse en ejemplo de democracia y participación social, manifestando su forma de pensar a través de los mecanismos que se preveen en la convocatoria del proceso de elección.
La UAEM se congratula de que los estudiantes tengan la oportunidad de elegir a su representante a través de la votación directa, en un proceso que puede resultar histórico si se deciden a participar y emitir su sufragio.
La Rectoría reconoce en sus estudiantes su compromiso institucional y confía en que todos asumirán las conductas ejemplares de civilidad que tanto necesita el país para la reconstrucción del tejido social, ante la violencia estructural estamos viviendo.