Resultado de la evaluación realizada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) en materia de trasparencia, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca acreditó el cumplimiento en su totalidad de las obligaciones normativas, administrativas, de actualización y difusión de la información pública.
De acuerdo con el examen relativo a la última revisión del instituto, el gobierno que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, revela acatamiento a los reglamentos y plazos de competitividad dentro de la plataforma de transparencia que garantizan a los ciudadanos el buen manejo de los recursos públicos.
La contralora municipal, María Cristina Ríos Meraza, informó que el ayuntamiento está sujeto a los términos, conceptos, actividades e instrumentos estadísticos que marca el IMIPE respecto a la difusión de la información pública de oficio y rendición de cuentas a los cuernavacenses.
Con lo anterior, destacó que el acta circunstanciada posiciona al gobierno de la capital como una institución en estado de cumplimiento en sus operaciones fiscales y de gestión, así como de información relativa a la atención de demandas sociales y actividades realizadas por la administración.
En ese sentido, Ríos Meraza aseveró que a través de la Coordinación de la Unidad de Información Pública, la presente administración mantiene actualizado el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de ingresos y egresos del municipio, con el objeto de esclarecer y dar puntual respuesta a las demandas ciudadanas.