Ana Lilia Mata
Habitantes de Jiutepec pidieron al Congreso de Morelos se aplique una auditoría especial al Sistema de Agua Potable de este municipio, por presunto mal manejo de recursos que causaron la deuda de 65 millones de pesos que mantiene este organismo con la Comisión Federal de Electricidad.
Dieron a conocer información obtenida del ayuntamiento de Jiutepec en la que detectaron que el actual alcalde Miguel Ángel Rabadán, desvió recursos del sistema de agua cuando era director (2008), toda vez que se encontraron depósitos bancarios millonarios y presentaron una copia de una operación hecha por arriba de los 6 millones de pesos.
“Pretenden que se aumenten las tarifas y para efecto de aumento debe justificarse que se necesita. Nosotros consideramos que no hay justificación y que los problemas por los que atraviesan son por el mal manejo de los recursos”, aseveró Isaac Medardo Herrera Avilés.
La Auditoría Superior de Fiscalización aplicó una revisión a las cuentas del 2008 en las que resultaron irregularidades, sin embargo, los vecinos señalaron que el Congreso local no ha hecho nada por corregir esta situación.
Señalaron que el servicio de agua falla constantemente y temen que la Comisión Federal de Electricidad corte de manera permanente.
Mientras tanto, el alcalde presentó al Congreso local un aumento al servicio de agua potable en la Ley de Ingresos 2011.