En pleno Centro Histórico de Cuernavaca, tres sujetos armados con navajas asaltaron a unos veinte pasajeros que viajaban en una Ruta-11, cuando esta circulaba por la calle de Leyva, al llegar a la esquina con la calle Estanislao Rojas.
El trío de hampones amago a los pasajeros y al chofer para obligarlos a entregarles sus mochilas, bolsos, teléfonos celulares y carteras mismas que echaron en bolsas grandes de plástico color negro y sin contratiempos huyeron, en medio de la indignación e impotencia de los pasajeros.
Algunas de las víctimas indicaron que los delincuentes abordaron la ruta calles antes y poco antes de llegar al Centro de Salud que se localiza en la calle de Leyva, uno de los asaltantes amago al chofer obligándolo a detenerse y a entregarles todo su dinero, al tiempo que sus otros dos cómplices, hacían los mismo con todos los pasajeros.
Tristemente a pesar de que el asalto se cometió en calles que forman parte del Centro Histórico de Cuernavaca, ni una sola patrulla del Mando Único ni de alguna otra corporación estuvo cera para que auxiliara oportunamente a los pasajeros.