El secretario de turismo Jaime Álvarez Cisneros reconoció que debido a algunas fallas y a la falta de comunicación entre los prestadores de servicios ubicados en los corredores turísticos y las autoridades de seguridad pública, se busca crear una línea directa de denuncia “01 800”.
El secretario de turismo señaló que los corredores se deben reforzar y mejorar no solo con la presencia de elemento de seguridad pública si no con la comunicación que debiera existir entre los prestadores de servicios y el Mando Único.
Dijo que actualmente para realizar la denuncia de algún delito en las áreas que comprenden los corredores turísticos, debe hacerse a través de los números de emergencias 066 o 089, coordinados por el C5, pero consideró necesaria la creación de una línea directa para mejorar la respuestas de las corporaciones policiacas a los empresarios y los turistas.
“Solamente para los corredores, porque hoy los corredores turísticos tienen que acudir al 066 o al 089, así tiene que ser 066 o 089, por lo que aspiramos tener un protocolo de línea directa entre el prestador de servicio y el Mando Único, que ni siquiera se tenga que dar el nombre, nada mas una clave que pueda atender cualquier circunstancia o hecho delictivo” sostuvo.
También anunció la creación de tres nuevos corredores los cuales corresponderán a Xochicalco-Tequesquitengo, Ruta de los conventos y Cuautla.