«En este México moderno, hoy igual que hace más de 200 años, todos los mexicanos estamos convocados a emanciparnos en contra de la corrupción e impunidad, y una lucha franca contra aquellas acciones que lesionan y lastiman a nuestra población», afirmó el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, al encabezar la ceremonia cívica alusiva al CCIII Aniversario del Levantamiento de Armas del Cura Mariano Matamoros.
En la plaza cívica del municipio de Jantetelco, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos convocó a toda la población a honrar la memoria del cura y construir de la mano la gran nación y el estado que las familias morelenses desean tener.
Junto al presidente municipal de Jantetelco, Romualdo Fuentes Galicia, la secretaria de Cultura Cristina Faesler Bremer, y el encargado de la dirección general del IDEFOMM Francisco Velázquez Adán, Matías Quiroz reconoció a la comunidad por el trabajo que año con año realizan de manera trascedente y no quede en el olvido y abandono.
Recordó que los actores y momentos históricos han cambiado, sin embargo la lucha contra la transformación de esta gran nación parte en todo momento, dijo, de las autoridades federales, estatales y municipales.
Indicó que Jantetelco debe estar llamado a ser no solo un municipio histórico, sino a estar inserto en esa región con la llegada de la Autopista Siglo XXI y otros proyectos que se contemplan llevar a cabo en la zona oriente de la entidad.
«Estamos llamados a rescatar no solo nuestra historia, sino, también la tradición y aspectos culturales que en este rincón de Morelos de la mano de ustedes tenemos todos los mexicanos de rescatar para futuras generaciones», agregó.
En su intervención el alcalde Romualdo Fuente reiteró su disposición a trabajar de la mano del gobierno estatal para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de salir adelante.
Posteriormente, acompañado del edil de Jantetelco, así como del presidente municipal de Axochiapan, Rodolfo Domínguez Alarcón, depositaron una ofrenda floral en el monumento a Mariano Matamoros y presenciaron la dramatización de la familia que entrega sus hijos al cura Mariano Matamoros.