El desabasto de hologramas 0 y 00 en los centros de verificación de Morelos durante más de mes y medio ocasionó además de la molestia de cientos de automovilistas, pérdidas económicas y afectaciones a los empresarios de este sector.
Así lo dio a conocer el presidente del sector de verificación vehicular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Joel Chávez Olascoaga quien recordó que desde octubre estas calcomanías se agotaron, causando la molestia de automovilistas, pues son quienes viajan a la Ciudad de México.
No obstante, los automovilistas comenzaron a realizar sus trámites de verificación en el Distrito Federal, lo que representó pérdidas económicas para los empresarios del sector.
“Más o menos mes y medio es un tiempo que a cualquier empresario o persona le afecta, desafortunadamente si hubo quien se fue a verificar voluntariamente al DF o Estado de México y esa gente pues ya no las vamos a ver en este semestre… Al día de hoy no se tiene cuantificada la pérdida, se tendrá al final de semestre cuánto parque vehicular ya no verificó en Morelos” sostuvo.
Finalmente señaló que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable reinició el abasto de estos hologramas apenas la semana pasada.