COMUNICADO OFICIAL DADO A CONOCER POR SECRETARIO DE GOBIERNO MATÍAS QUIROZ MEDINA
En relación con la privación ilegal de la libertad del diputado David Martínez Martínez, las autoridades del Gobierno del Estado comunicamos lo siguiente:
El legislador por el V Distrito local, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD, ha mantenido siempre un compromiso con las mejores causas de la población a la que representa en los municipios de Temixco y Zapata.
Es un militante de la izquierda desde hace más 30 años, reconocido socialmente y comprometido con la población de nuestra entidad.
Es un sólido aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio, en donde ha expresado y asumido activamente un compromiso de trabajo para recuperar la paz y la armonía en Temixco y en todo Morelos.
Su compromiso lo ratificó recientemente en el informe que para rendir cuentas de su gestión realizó en la Plaza Pública de Temixco, con la asistencia de cerca de 5 mil personas.
El Gobierno del Estado tuvo conocimiento de este acontecimiento inmediatamente. Seguimos el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se hace con todos los casos semejantes. El caso recibe en este momento la misma atención que cualquiera otro.
Dado que hasta el momento no se ha recibido una comunicación mediante la cual se exija rescate, y dado también el perfil político de la víctima, es necesario que la autoridad comparta con ustedes solamente lo que es permisible jurídicamente.
El grupo de Coordinación Morelos integrado por la Fiscalía General del Estado, el Mando Único y la Policía Federal trabajan en todas las hipótesis posibles.
Sin embargo, debemos comunicar que a partir de la consideración que en este gobierno se tiene respecto del diputado Martínez, un hombre bueno, reconocido por la mayoría de sus representados, que ha entregado evidencia de su trabajo por la gente, señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política.
Rechazamos la intención de utilizar este caso para asegurar que se multiplican en la entidad los secuestros. Con base en los datos oficiales, locales y nacionales, mantenemos que existe una tendencia a la baja de los ilícitos semejantes.
En materia de privaciones ilegales de la libertad o secuestros la cifra mensual se ha reducido notoriamente y es menor a dos dígitos.
En Morelos hay, como lo aceptamos de cara a la comunidad, problemas de seguridad pero de ninguna manera puede hablarse de una crisis de gobernabilidad.