El ganadero Alfredo Melgar Flores de 48 años de edad, fue encontrado muerto a balazos esta mañana en un camino de terracería de la carretera federal Amacuzac-Huajintlán, a la altura del kilómetro 49, en el campo denominado “El Barreto”.
El reporte del hallazgo se hizo a las autoridades alrededor de las once de la mañana, pero inicialmente este hecho trato de manejarse con sumo hermetismo dando pie de diversas especulaciones, ya que incluso al trascender el hecho se decía que el hoy occiso había sido victimado a machetazos.
Pese a ello se logro saber que ganaderos de la zona sur de nueva cuenta se disponían a exigir a las autoridades, mayor eficacia y contundencia en el combate a la delincuencia, luego de que en los últimos meses han venido padeciendo de manera creciente, robos de ganado, extorsiones, secuestros y asesinatos.
Por otra parte familiares de la víctima señalaron que Alfredo Melgar había salido de su domicilio en el centro de Huajintlán desde temprana hora a alimentar y a cuidar a sus animales, por lo que desconocían como sucedieron los hechos en que fue asesinado.
De la misma manera pusieron en claro que el hoy occiso no tenía problemas con nadie, recalcando que “no había tenido amenazas ni reclamos de nadie y que tampoco estaba secuestrado”.