Este fin de semana cinco presuntos delincuentes, entre estos un comprador y vendedor de objetos robados y cuatro más que pretendían vender una motoneta y tres vehículos por igual robados, fueron detenidos este fin semana en el Tianguis de Cuautla, por elementos de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único, al realizar un operativo para inhibir estas actividades delictivas.
El primer detenido es un presunto comprador de “Chueco”, quien fue capturado en el tianguis de la Plaza 12 de Octubre, localizado en la carretera México-Cuautla en el poblado de Tetelcingo y se trata de Carlos Cervando Reyes de 25 años vecino de San Juan Texcalpan en el municipio de Atlatlahucan a quien le fueron decomisadas herramientas, maquinaria para jardín y aparatos electrónicos y electrodomésticos, valuados en más de 85 mil pesos.
Esta captura y decomiso de todos estos objetos, la realizaron los policías al implementar un operativo en dicho tianguis en respuesta a las denuncias ciudadanas, de que en ese lugar se compraba y vendían objetos robados.
Carlos Cervando fue detenido luego de investigar los agentes que este acababa de comprar a unos jóvenes, diferente herramienta y maquinaria para jardín y hasta una planta de luz, sin las respectivas facturas, tal y como lo reconoció Sandra Flores, esposa de Carlos.
Por ello al revisar los policías el puesto de Carlos Cervando encontraron, desde ventiladores, hornos de microondas, hasta podadoras, plantas de luz y bombas para fumigar entre otros muchos objetos, todos sin factura o documentos que permitieran demostrar su legal posesión.
En consecuencia Carlos Cervando fue detenido y remitido al Ministerio Público al igual que toda su mercancía, relacionado con la carpeta de investigación CT-UUCD-A/1770/20145 por el delito de Encubrimiento por Receptación y lo que resulte.
Más tarde en el mismo tianguis, los policías detuvieron a Samuel Ortiz García de 28 años de edad, vecino del poblado de Casasano, quien pretendía vender una motocicleta Italika color azul con negro, sin factura y sin placas, sin poder demostrar su legal posesión por lo que fue remitido ante el Ministerio Público.
Así mismo los agentes al realizar una revisión a los vehículos que se venden en el Tianguis de Autos, que se instala principalmente los días domingos, elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos, descubrieron que tres de estos tenían los números de identificación remarcados, por lo que junto con sus propietarios, quienes no pudieron demostrar su legal posesión fueron por igual detenidos y remitidos ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Los detenidos son: Juan Sergio García quien quedó detenido relacionado con la carpeta de investigación CT-UCD-A-/1171/2014, por estar en posesión de un vehículo Nissan Tsuru modelo 90 con placas de circulación MKJ-8092 del estado de México, con la numeración alterada.
El otro presunto delincuente es Roberto Sotelo Bahena de 55 años de edad, al estar tratando de vender un Nissan Tsuru modelo 91, placas HFP-9336 del estado de Guerrero, que se encuentra relacionado con la averiguación previa SC/1/9287/12 tras haber sido robado el día 11 de abril del año 2002.
De la misma manera fue detenido Carlos “N”, al haber sido encontrado en posesión de un vehículo irregular marca Dodge Voyager modelo 96 con placas de circulación MLL-74-79 del estado de México cuando también lo pretendía vender.