Este día transportistas y habitantes de la colonia “El Órgano” del municipio de Emiliano Zapata llegaron hasta la Secretaría de Movilidad y Transporte para exigir que decenas de “moto taxis” sean detenidos y enviados al corralón por ser irregulares y no contemplarse en la ley del transporte.
Dagoberto Rivera Jaimes presidente de la Federación Auténtica del Transporte acusó a Ricardo Santos Robledo Chávez subsecretario de Gobierno de tener una “mafia” apoyada por el secretario de movilidad Manuel Santiago Quijano y el Nuevo Grupo Sindical para permitir la circulación de moto taxis.
Explicó que estos personajes lo que están haciendo es repartiendo y vendiendo permisos por dos razones la primera para hacerse de recursos económicos para financiar campañas electorales de candidatos del PRD y la segunda es que a la vez ganan simpatizantes promotores del voto y grupos de choque.
Los transportistas y los ciudadanos de la colonia el Órgano señalaron que no quieren las moto taxis por inseguras y que solo es un grupo de personas encabezadas por una líder a quien identificaron como “Hortencia” que es la operadora de los personajes de gobierno antes descritos.
Los inconformes puntualizaron que no quieren violencia por eso buscan que con el diálogo la autoridad cumpla con la ley porque la circulación de estas unidades son ilegales y en caso de no poner orden podría haber consecuencias mayores como un enfrentamiento que podría costar vidas pues recordaron que el fin de semana uno de sus compañeros fue golpeado a pesar de que recientemente había sido operado.