El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina entregó 15 constancias de beneficios de libertad anticipada a internos de los Centros de Reinserción Social de los municipios de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec.
Ante las y los presos, así como de los familiares que se dieron cita, el funcionario estatal dijo que a pesar de las adversidades por las que pasaron, es momento de trabajar con firmeza y decisión a favor de un Morelos que quiere vivir en paz y tranquilidad.
Por ello, los invitó a trabajar de la mano del gobierno del estado para avanzar en un mejor rumbo, y construir una mejor sociedad de derechos, donde todas y todos deben ser incluidos.
“Necesitamos de una mejor sociedad y parte de ese ejercicio es el compromiso que a partir de hoy ustedes asuman, Morelos espera de ustedes que este 2015 se renueve la esperanza y compromisos con su familia para salir adelante”, agregó.
En tanto, Lucio Hernández Gutiérrez, Coordinador Estatal de Reinserción Social, al denominar el programa “Paquete Navideño de Libertad Anticipada”, reconoció el trabajo que cada uno de los hoy liberados hicieron para cumplir con lo que marca la Ley y poder obtener su libertad.
“En ustedes está que este tipo de programas de apoyo a la sociedad se fortalezca, no nos fallen sean hombres de bien y no vuelvan a este lugar”, enfatizó.
Uno de los internos a nombre de sus compañeros, se comprometieron a ser hombres de bien y trabajar de manera honrada, para que se vayan incorporando a la sociedad.
Finalmente el secretario de Gobierno acompañado del Coordinador Estatal de Reinserción Social, así como de Liliana Fernández García, directora general del CEMPLA y de otras autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del penal de Atlacholoaya, donde además de constatar el trabajo que realizan a través de los talleres.