Home / México y Mundo / Realizan operativo contra bebidas adulteradas en Morelos

Realizan operativo contra bebidas adulteradas en Morelos

La Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) implementó un operativo de vigilancia sanitaria en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población por el consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Sergio Octavio García Álvarez, titular de la COPRISEM, dio a conocer que en esta temporada de festividades se incrementa la oferta y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que es necesario reforzar las actividades regulares de vigilancia sanitaria en establecimientos con venta de estos productos.

La COPRISEM realiza operativos a través de las tres Regiones de Protección Sanitaria y visita de manera aleatoria un total de 91 locales comerciales de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec, Xochitepec, Temixco, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Cuautla, Yecapixtla y Ayala.

Se han llevado a cabo acciones complementarias al operativo, como la comunicación oficial a los 33 presidentes municipales solicitándoles prohibir la venta de bebidas alcohólicas en puestos semifijos y ambulantes en envase cerrado o en estado natural, mezcladas, preparadas o adicionadas, como las denominadas “micheladas”.

Se les solicitó también evitar la comercialización de bebidas alcohólicas embotelladas en la vía pública, la venta de bebidas alcohólicas a granel, así como vigilar que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Como parte de la vinculación con el sector privado, se emitieron oficios recomendatorios a diversas Cámaras y Asociaciones para evitar la adquisición y venta de bebidas alcohólicas que no cumplan con la normatividad sanitaria.

Durante el operativo, el personal verificador de la COPRISEM revisó que las bebidas que se expenden en los establecimientos cuenten con los requisitos indispensables de etiquetado, que no se preparen, envasen, almacenen o expendan bebidas alcohólicas en sobres o bolsas de cualquier material en volúmenes menores a un litro, así como que no comercialicen bebidas que contengan más de 55 por ciento de alcohol en volumen. En ningún caso se encontraron bebidas de dudosa procedencia ni falsificación de etiquetas.

El funcionario ratificó que la autoridad sanitaria dará continuidad a las acciones ordinarias de vigilancia sanitaria a establecimientos, al tiempo de hacer un llamado a la población para que evite consumir bebidas que se preparan y expenden en la vía pública y cuyo origen se desconozca.

De igual forma, reiteró el exhorto para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, a fin de prevenir daños a la salud como intoxicación etílica y accidentes asociados al consumo excesivo de alcohol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Impulsa gobierno de Morelos exportación de la primera miel envasada enviada a Europa

El Gobierno del Estado de Morelos, liderado por Margarita González Saravia, celebra un logro histórico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com