Un total de 2 mil productores del campo morelense recibieron 114 millones de pesos, durante el año concluido para la compra de maquinaria y equipos, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva.
Los recursos mencionado se utilizaron para la compra de 45 tractores, 2 alzadoras, 42 arados, 315 aspersoras, 90 biotrituradores, 2 cosechadoras, 2 cultivadoras, 11 desgranadoras, 13 empacadoras, una ensiladora, 27 rastras, 3 sembradoras, 12 fumigadoras y 218 motocultores, entre otros equipos e implementos de agricultura.
Las superficies y cultivos dotados de maquinaria y equipo son 450 hectáreas de agave, 300 hectáreas de aguacate, higo, durazno, ciruela, limón, chirimoya, manzana, gladiola, crisantemo nochebuena y nopal.
El funcionario comentó que el objetivo del Gobierno de la Visión Morelos es que en los 33 municipios morelenses se impulse la inversión de proyectos productivos o estratégicos agrícolas, ganaderos, de pesca y acuícolas, incluyendo el equipamiento necesario.
Dijo que se busca disminuir los costos de producción e incrementar los rendimientos, para aumentar la competitividad, mejorar el desempeño de las actividades de producción para elevar utilidades.
Igualmente, dichos recursos económicos han permitido las actividades para establecer 400 hectáreas de Jatropha curcas, como un cultivo de reconversión en áreas de bajo potencial productivo, de la cual se obtiene biocombustible para aeronaves, concluyó Ruíz Silva.