El Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, de la Secretaría de Educación local, Fernando Pacheco Godínez, informó que el Gobierno de la República ha reiterado a los docentes federalizados que no existe riesgo de disminuciones en su salario; sus derechos laborales adquiridos están reconocidos y garantizados.
Así lo explicó al entrar en vigencia la nomina única magisterial, a partir del primero de enero del 2015 y señaló que en las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal aprobadas en 2013, el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) representa un nuevo mecanismo de pago de la nómina del personal educativo federalizado.
Con este nuevo procedimiento se busca aprovechar la capacidad tecnológica de la Secretaría de Educación Pública federal, para generar mayor certeza y rendición de cuentas en la inversión del Gobierno Federal en la educación, mejorando la calidad de este sector.
Reiteró Pacheco Godínez que no hay ningún motivo de preocupación de los maestros problemas con el pago de sus salarios, ya que se realizaron las validaciones y comprobaciones necesarias de la nomina magisterial de Morelos.
La entidad fue una de las primeras en validar sus nominas ante la SEP y las observaciones que resultaron se corrigieron de inmediato, por lo que el magisterio morelense debe estar tranquilo, ya que la instrucción expresa del gobernador Graco Ramírez Abreu es que se respeten salarios y derechos sindicales de maestras y maestros.