Después de la salida de Julio Mitre como secretario de Desarrollo Económico, quien aspira a una diputación federal por el primer distrito ahora habrá un cambio en la política económica de Morelos que dejó un nulo crecimiento en la materia y temas pendientes como la reactivación de vuelos comerciales en el aeropuerto Marino Matamoros de Cuernavaca.
En entrevista el nuevo secretario, Juan Carlos Salgado Ponce, hijo del ex presidente municipal de Cuernavaca, Juan Salgado Brito, militante del PRI y actualmente funcionario de la secretaría de Gobernación, expuso que lo primero que se hará será trabajar sin distingo de partidos políticos.
Otra acción será instalar el Consejo de Desarrollo Económico el cual aunque está contemplado en la ley, nunca se reactivo en el tiempo en que Julio Mitre estuvo al frente, porque este órgano es donde convergen todos los sectores y representantes económicos del estado para la toma de decisiones.
“El trabajo todo tiene que ser consensado con la ciudadanía, aunque por el momento no habrá cambios de funcionarios en la secretaría, llegamos con ideas nuevas en la forma de trabajar”, finalizó.