Esta mañana el alcalde Cuernavaca Jorge Morales Barud sostuvo una reunión con autoridades estatales para proponer nuevos proyectos en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) entre ellos la construcción de un parque lineal que estaría localizado entre la capital del estado y el municipio de Jiutepec.
Como se recordará este es proyecto del gobierno federal donde se busca combatir la delincuencia en polígonos de inseguridad a través de la implementación de actividades como talleres o bien edificación de lugares de esparcimiento.
Uno de estos proyectos es impulsar la construcción del parque línea que estaría localizado cerca de la colonia Ciudad Chapultepec para tratar de disminuir la delincuencia que provoca violencia.
“El programa nos ayuda a la cohesión comunitaria no se trata de comprar más armas, por el momento el programa no se ampliará solo vamos a consolidarlo porque queremos tiros de precisión y no escopetazos por eso solo trabajaremos con los cuatro polígonos de inseguridad que hemos venido trabajando”, finalizó.