Resultado de la evaluación realizada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el Ayuntamiento de Cuernavaca acreditó al 100 por ciento el cumplimiento de las obligaciones en materia de trasparencia que garantizan a los ciudadanos el buen manejo de los recursos públicos.
En ese tenor, la administración que encabeza el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, se posiciona como una institución en estado de cumplimiento por cuanto hace a la atención de demandas sociales y actividades realizadas por el gobierno de la capital.
Además, de acuerdo con la revisión expedida por el organismo, el Sistema DIF Cuernavaca obtuvo también un 100 por ciento de competitividad dentro de la plataforma de rendición de cuentas, en tanto que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado presenta una calificación aprobatoria del 98. 9 por ciento.
Sujeto a los términos e instrumentos estadísticos que marca el IMIPE respecto a la difusión de la información pública, Cuernavaca es uno de los dos únicos municipios en el estado en dar cumplimiento en su totalidad a los conceptos y actividades necesarias para una puntual respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, derivado de la evaluación, se acredita al ayuntamiento con la calificación más alta en relación a sus equivalentes en el estado, concerniente al desempeño de sus organismos descentralizados en materia de difusión y actualización de información pública.
En ese sentido, a través de la Coordinación de la Unidad de Información Pública, la presente administración mantiene actualizado el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de ingresos y egresos del municipio y capacita a sus áreas administrativas y operativas para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.