Durante el año pasado se crearon 361 empleos de alto impacto en 52 empresas con inversiones en innovación, gracias a la colaboración con el gobierno federal y la vinculación entre empresarios e instituciones de educación superior y de investigación.
Así lo informó la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco y agregó que lo anterior posiciona a Morelos como una entidad idónea para invertir en la industria de la ciencia y la tecnología; la infraestructura instalada de apoyo al sector se compone de 42 núcleos de investigación, 2 mil investigadores y un Parque Científico y Tecnológico Innovacyt.
Operan además siete oficinas de transferencia de tecnología, 91 empresas de base tecnológica, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y 57 solicitudes de patentes y otras formas de protección industrial.
“Un total 52 empresas invirtieron en innovación y se han generado 361 empleos de alto impacto, elementos que consolidan el ecosistema estatal de innovación”, señaló la titular de la SICyT.
Agregó que la economía del conocimiento es el reto de este siglo, ya que la ciencia y la tecnología son indispensables en la agenda pública, porque este es el siglo del debate del conocimiento” dijo.
Hoy en la entidad existe una vinculación entre el gobierno, academia, institutos investigación y sociedad que no se fomentaba antes, como lo hace hoy el gobierno de Graco Ramírez, agregó Valderrama Blanco.