Angela González
Desde el inicio de la presente administración, autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca aseguraron que se comprarían cámaras de vigilancia nuevas, sin embargo, hasta el momento la ciudad sigue sin contar con las suficientes, y las que tiene en su mayoría están descompuestas.
De acuerdo con el regidor de seguridad y protección civil, Roberto Yáñez Vázquez, al momento están instaladas sólo 40 video cámaras en toda ciudad, y de éstas, sólo 20 están funcionando. El resto presentaron fallas técnicas o resultaron estar mal ubicadas.
El regidor capitalino señala que se tiene la intención de adquirir 300 nuevas cámaras, sin embargo, esto tendrá que esperar hasta el próximo año.
“Hay la intención de comprar 300 cámaras para hacer la ciudad más segura, ahorita estamos trabajando con las que nos dejaron, las descompuestas, las falsas, las escondidas”, señaló Roberto Yáñez.
Las pocas cámaras que funcionan se encuentran en su mayoría en el Centro Histórico de Cuernavaca, donde de acuerdo con las autoridades, en un solo fin de semana se registran hasta 55 actos delictivos.