Después de varias horas de audiencia y recesos finalmente durante la madrugada de este martes fueron vinculados a proceso el ex alcalde de Huitzilac Rafael Vargas Zavala, su hijo y dos personas más y se dio de plazo dos meses para el cierre de investigaciones por lo que los imputados deberán permanecer en prisión por la agresión y secuestro agravado cometido en agravio del secretario de Gobierno Matías Quiroz.
Es importante destacar que el ex alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Zavala y su hijo, se declararon inocentes por el delito de secuestro agravado que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló en su contra. Aunque se presentaron fotografías del momento de la agresión.
La jueza del Primer Distrito Judicial, Elvia Terán Peña consideró que había elementos para vincularlos a proceso destacando dos de las cuales se reservaron su derecho a declarar ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia Rafael Vargas y su hijo a través de su abogados señalaron que el día de los hechos ellos se dirigían al DF cuando vieron que un grupo de personas cerraba la autopista en protesta por el secuestro de un joven y por ello se sumaron a la exigencia pero que a las cinco de la tarde se retiraron del lugar.
Además presentaron video y audios donde Matías Quiroz negaba estar secuestrado pero la Fiscalía logró comprobar que hubo secuestro.