El delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDAU) en Morelos, Luis Edmundo Cruz Reyes, advirtió que detectaron “gestores” y “organizaciones civiles” que están engañando a la ciudadanía al cobrarles dineros que van desde los 100 pesos hasta los 15 mil con la promesa de que les van a tramitar recursos para que tengan una casa.
Ante la necesidad que existe de la sociedad para obtener una vivienda es fácil caer en el engaño por eso llegan a pagar recursos a los falsos gestores que terminan defraudándolos, hasta el momento el delegado de Sedatu dijo que se han recibido más de 150 quejas lo que llevó a la dependencia realizar los procedimientos administrativos pertinentes.
Este engaño se detectó gracias a la denuncia de la ciudadanía que acudía en búsqueda de ver si ya les darían materiales para su vivienda pero al ser detectados por los supervisor se dieron cuenta que los llamados “gestores” se habían quedado con el recurso.
Estas organizaciones incluso provienen de otros estados del país como el Distrito Federal y el caso más reciente fue en el municipio de Huitzilac donde la ciudadanía se organizó para detener a estos defraudadores que hasta el momento se ha detectado operan en Temixco, Cuernavaca y zona oriente de la entidad.
La Sedatu hasta el momento no ha prestado las denuncias correspondientes pero advirtió a la ciudadanía a no dejarse sorprender y acercase a la dependencia porque el apoyo que se ofrece es gratuito.