Bajo una estrategia integral de Gobierno en Red, esta mañana la secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, anunció la Temporada de Carnavales 2015, al invitar a los morelenses a “bailar con el corazón”, que sean parte de esta gran fiesta y se apropien de la cultura y tradiciones morelenses.
La temporada de Carnavales 2015 tendrá duración de un mes, con arranque este fin de semana en Jiutepec, del 22 al 26 de enero; Tlaltizapán, del 11 al 17 de febrero; Tlayacapan, del 12 al 17 de febrero; Tepoztlán, del 14 al 18 de febrero y finaliza en Yautepec del 20 al 23 de febrero.
Se espera que durante esas cuatro semanas se generen alrededor de 140 millones de pesos, y una afluencia turística cercana a 240 mil personas.
“Una de las principales tareas que la Secretaría de Turismo tiene es generar estrategias que promuevan el desarrollo de las familias de Morelos a través del turismo. Por ello, resulta necesario emprender proyectos que sumen voluntades”, enfatizó Mónica Reyes Fuchs.
La titular de Turismo estuvo acompañada la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; de Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad; Teófilo Gutiérrez coordinador de la Policía Federal en Morelos; así como los presidentes municipales de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y de Tlaltizapán, María Cruz Bastida
Alberto Capella Ibarra precisó que para esta temporada de Carnavales 2015 el dispositivo estará a cargo del Mando Único, y serán reforzados por el personal de la Policía Preventiva Estatal, la Policía Estatal Acreditable, el Grupo de Operaciones Especiales, y la Unidad Canina.
Los esquemas de operatividad policial incluyen recorridos de vigilancia, supervisión vía tierra, puntos de revisión, presencia máxima en puntos estratégicos establecidos y de manera aleatoria puntos de seguridad de acuerdo a la naturaleza de cada celebración.
“El operativo se fortalecerá con la coordinación estrecha con la Policía Federal, supervisión aérea del helicóptero Albatros y el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5)”, dijo Capella Ibarra y recordó los que a través de los números de emergencia 066 y 089 se atenderán emergencias.
A este anuncio acudieron además representantes de los municipios de Tepoztlán, Jiutepec, y Tlayacapan, quienes coincidieron en que la fiesta de los carnavales representa una oportunidad para que las familias convivan en armonía.
Cada municipio implementará los mecanismos de seguridad y protección civil en coordinación a las autoridades.