Claudio Marino.
Ante la violencia que se vive actualmente y que también está presente en la vida familiar y en la televisión que ven los niños y niñas, en Tlaltizapán el DIF municipal a través de la presidenta Tomasa Ramírez, hizo un llamado a la comunidad para que se vaya erradicando desde los hogares esta situación, señalando que en el municipio se deberán mejorar las oportunidades y calidad de vida y educación para los menores de esta localidad.
En este contexto, se llevaron talleres de participación con un obra teatral titulada “Ayúdanos a decir NO” en 12 escuelas primarias de Tlatlizapán, donde les hablaron de los derechos de los niños, lo cual forma parte del programa educativo de valores de los derechos humanos que lleva a cabo el DI F Estatal.
Finalmente, se hizo un llamado a los padres de familia, para que de manera conjunta realicen actividades en pro de la niñez y reflexionen sobre la importancia de no vivir en violencia ni dar ejemplo a los niños y jóvenes de este tipo de actitudes que perjudican el crecimiento sano de los infantes y adolescentes. Tomasa Ramírez no dio a conocer estadísticas, todavía no las tienen, pero sí señala que es un problema que se vive y hay que irlo erradicando.