Home / México y Mundo / Le cambian la vida al pequeño Luis después de ser diagnosticado con Síndrome de Apert

Le cambian la vida al pequeño Luis después de ser diagnosticado con Síndrome de Apert

La fortaleza de Luis, la experiencia y conocimiento de los especialistas del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), ayudaron para que el menor de seis años tuviera resultados exitosos en sus cirugías.

Su última cirugía, de seis horas cambió la fisonomía y la vida de Luis, quien fue diagnosticado con el síndrome de Apert, traducido en alteraciones craneales, faciales y malformación en sus extremidades.

Hoy Luis sonríe y agradece a sus médicos la atención que le ofrecieron.

Antes de esta última cirugía Luis era un niño tímido, deprimido, cohibido y aislado. Hoy juega, se mueve de un lado para otro y es más seguro de sí”, narra su tía Fausta con una sonrisa de felicidad.

Estudios previos ayudaron a los especialistas del HNAM para modificar la cara hendida y la mandíbula inferior alargada, con respecto a su maxilar, del menor de seis años, explicó el doctor José del Carmen Martínez Miranda, coordinador de la Clínica de Maxilofacial en el HNAM.

El trabajo de la ortodoncista y ortopedista, Cecilia Riojas Flores, facilitó la operación, gracias a que fabricó aparatos especiales para proyectar la cara y mandíbula del menor hacia afuera.

En este caso el cirujano Martínez Miranda, elaboró una estereolitografía, es decir, una representación real del cráneo de Luis hecha con yeso, lo que les permitió visualizar una imagen en tercera dimensión de las estructuras óseas reales del paciente y una planeación quirúrgica previa.

Hasta ahora a Luis se le han practicado dos cirugías; la primera de recién nacido para corregir su malformación craneal y la segunda para ajustar su malformación facial.

De acuerdo a los especialistas Luis continuará con su tratamiento de ortopedia dentofacial, después de retirar el distractor facial colocado para que sus estructuras óseas faciales avancen gradualmente hasta llegar a la posición deseada y lograr un perfil estético y funcional en el paciente.

En el servicio de Cirugía Maxilofacial Pediátrica del HNAM, se atienden todas las alteraciones craneofaciales, incluyendo el labio paladar hendido, macrostomias (boca grande o alargada), microtías (cuando hay malformación auricular-orejas), además de todas las patologías que involucran la región facial y la cavidad oral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presunto miembro de célula delictiva vinculado por homicidio y tentativa de homicidio en Cuernavaca

La Fiscalía Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que demostraron la presunta responsabilidad de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com