Cientos de familias del poblado de Buena Vista del Monte, ahora gozan del servicio de alcantarillado sanitario y saneamiento que representa el fortalecimiento de las condiciones de salud de toda la población, toda vez que a partir de una inversión combinada de 3 millones 375 mil 531 pesos, el gobierno de Cuernavaca entregó la obra de ampliación del sistema de drenaje que cuenta con 455 metros lineales de red.
Al hacer entrega de la obra, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, reiteró el compromiso de su administración por llevar el mayor número de obras y servicios a las comunidades y poblados más vulnerables del municipio capital y con ello, elevar el nivel de vida de sus familias.
Ante un gran número de vecinos beneficiados de las calles Ojo de Agua, Galeana y Sandoval, el edil subrayó que la construcción del sistema de alcantarillado realizado con la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través del Programa de Infraestructura Indígena, propiciará mejores condiciones sanitarias para la comunidad.
Acompañado por regidores miembros del Cabildo, secretarios y autoridades auxiliares, el alcalde destacó que estas obras son posibles gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como a la organización y participación de los habitantes de las comunidades que conforman los comités de obra.
En ese tenor, el edil hizo hincapié en la importancia de la coadyuvancia entre ciudadanía y gobierno, tanto en el trabajo de gestión, como en dar seguimiento a la correcta aplicación de recursos y ejecución de las mismas para garantizar su aprovechamiento.
«En la unidad se puede avanzar. Durante el último año de nuestra administración mantendremos el trabajo de gestión para ejecutar un mayor número de obras que corresponden a la atención de necesidades básicas de este poblado» subrayó Morales Barud.